La Buena Vida

7 de febrero 2008

La Copa Feliz

Siempre bajo por Echeñique cuando voy a trabajar y hace rato que quería pasar a conocer este restaurant que ya lleva un año abierto….anoche fuí y ya espero volver pronto.

Aqui la cosa es a la chilena, con recetas clásicas y otras renovadas, pero manteniendo un espíritu campesino dentro de la ciudad.

“La Copa Feliz” (Echenique 6315 esq. Tobalaba / Tel. 2262400) se aloja en una envidiable casona de madera, muy grande y con un quincho al aire libre, inmensos sauses, ideal para almuerzos familiares. Es como estar en un bosque sureño, pero en Tobalaba con Echenique…Hornos de barro, aroma a carnes, una salsa de aji verde gloriosa y pan amasado dán la bienvenida…

La carta es muy variada. Entre carnes, pescados, algunas pastas y chupes, elejimos…

Lord Cochrane, que es un whisky sour con gotas de miel de palma. Empanaditas de Machas muy sabrosas. Timbal de Centolla, que es igual a una causa peruana, de muy buena textura y sabor. Conejo a la Huachi, con Espárragos y Puré al Ajo. Codornices con Uvas de buen tamaño y exótico sabor, Papayas con Mousse de Chirimoya Mmh…

Recomiendo, especialmente, los Raviolones de Luche rellenos de Centolla y Salsa de Martini Dry…imponente y maravillosa receta…me se hace agua la boca.

En general, todo esta bien preparado y amablemente atendido. Quizá falta más gente en el servicio, con oficio, ya que si no tienen mucha paciencia y llegan con muuucha hambre pueden pasar un mal rato. Relájense, la cosa demora pero funciona. En la carta viene una frase que tranquiliza y hace entender cual es el ritmo de este lugar:

“La cocina. como el amor, tienen una espera…” y vale la pena la espera.

Fumadores y No Fumadores. Estacionamiento propio. Precios entre los $3.000 y $6.000.